PEATONES EN LA CARRETERA

En algún momento, todos nos hemos visto obligados a caminar por una carretera, una acción que se puede considerar de riesgo, dada nuestra fragilidad en el caso de que nos viéramos implicados en un accidente de tráfico. Aunque el número de atropellos es más elevado en la ciudad, hay que tener presente que el riesgo de muerte para los peatones se multiplica en la carretera. Desde el Servei Català de Trànsit se dan consejos para que, si nos viéramos en situación de convertirnos en peatones en la carretera, nuestra seguridad no corra peligro. Lo que sí hay que saber en primer lugar es que está totalmente prohibido que los peatones circulen por las autopistas y autovías.

Imatge vídeo vianants post

Estas son algunas de las normas que todos los peatones tendrían que seguir para evitar posibles situaciones de riesgo a la hora de caminar por carreteras fuera de la población:

  • Cuando circule por una carretera que no disponga de espacio especialmente reservado para peatones, como norma general la circulación se hará por la izquierda. De esta manera podrá observar de cara a los vehículos que circulen y que se acerquen a su posición.

  • La circulación por el arcén o per la carretera se hará con prudencia, sin entorpecer innecesariamente la circulación, y aproximándose todo lo que se pueda al margen exterior.

  • Excepto en el caso de que se vaya en grupo, los peatones tendrán que circular uno detrás del otro si la seguridad de la circulación lo requiere, especialmente en casos de visibilidad reducida o de gran densidad de circulación de vehículos.

  • Cuando camine de noche, tiene que llevar algún elemento luminoso o reflectante, por ejemplo un chaleco reflectante, tanto si se circula por el arcén como por la calzada, que sea visible a una distancia mínima de 150 metros para los conductores que se aproximen. También se tienen que seguir estas indicaciones cuando hay poca luz o visibilidad a causa de la meteorología adversa. Es recomendable llevar una linterna para ver por donde se camina y para que los vehículos le vean mejor.

Si seguimos estos consejos básicos cuando circulamos por una carretera, tanto nuestra seguridad como la del resto de usuarios de la vía será mayor, y así evitaremos riesgos innecesarios y accidentes.

Comentari / Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s