Qué tenemos que hacer si de repente tenemos una avería o un accidente

En algún momento, todos los conductores hemos tenido una avería mientras circulábamos con nuestro vehículo o hemos sufrido un accidente. Son momentos de nervios, en que es difícil saber reaccionar i seguir los pasos adecuados. En cierta medida, nos quedamos indefensos porque nos encontramos parados en un lugar creado básicamente para circular. Y si nos vemos obligados a salir del coche, nos convertimos en peatones en la carretera, una acción que se podría considerar de riesgo, teniendo en cuenta nuestra fragilidad.

cotxe avariat

Desde el Servei Català de Trànsit transmitimos una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta para garantizar nuestra seguridad, la de los que viajan con nosotros i la del resto de usuarios de la vía:

  • Mantén la calma.
  • Para el vehículo fuera de la carretera, si es posible, en un lugar que no entorpezca el tráfico, para evitar nuevos accidentes.
  • Señaliza la presencia del tu vehículo con los triángulos, situados como mínimo a 50 metros delante y detrás del vehículo (en vías de doble sentido).
  • Activa las luces de emergencia y también las de posición, si es de noche.
  • Si tienes que salir del vehículo, hazlo por la parte más segura y con el chaleco reflectante obligatorio.
  • Si te acompañan más personas, evita que circulen por la calzada, vigila el resto del tráfico, aléjate de la calzada y, si puedes, sitúate detrás de la barrera de protección.

Son actuaciones que hay que tener presentes y que conviene recordar si nos encontramos en una situación como una avería del vehículo o un accidente. Siguiendo estos consejos básicos, sobretodo el de mantener la calma, podremos disfrutar más de nuestro viaje sin el miedo de no saber reaccionar si nos pasa alguna cosa en la carretera.

Comentari / Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s