Llevamos la seguridad vial a la Jamborinada

jamborinadaUn inglés llega a la Jamborinada de Tàrrega andando, pero lo hace por el lado contrario al que tiene que ir ya que en el Reino Unido circulan de esta manera. ¡Intenta convencer a los niños de que lo hagan como él, pero no lo consigue!

¿Lado derecho o izquierdo?
fue una de las actividades teatralizadas que el Servicio Catalán de Tráfico llevó este fin de semana, 29 y 30 de abril, al encuentro de scouts más multitudinario que se ha hecho nunca en Cataluña con el objetivo de transmitir los valores de la seguridad vial y la movilidad segura a niños y jóvenes en un ambiente de ocio.

El buscador de setas, El photocall y El silencio y la circulación fueron otras acciones en las que los niños ayudaron a deshacer malentendidos viales, se involucraron en la dirección del tráfico en la zona de acampada, representaron situaciones de riesgo para los peatones y aprendieron a andar seguros por la carretera, todo con la finalidad de extender la concienciación vial entre los más pequeños y jóvenes.

En el marco de este acontecimiento de los scouts, que reivindicó el papel de los niños en la transformación social con el lema “La fuerza para mover el mundo”, el Servicio Catalán de Tráfico realizó varias actividades relacionadas con la educación vial con el objetivo de que los niños y jóvenes ayuden a promover ahora y en el futuro una movilidad más segura, sostenible y saludable.

 

Comentari / Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s