Rodando hacia una Formación 3.0

Nunca es tarde para aprender o para reciclar conocimientos y menos si se trata de mejorar la seguridad cuando salimos a la carretera en motocicleta. Los amantes de estos vehículos conocen las ventajas que les proporcionan y las sensaciones que se experimentan conduciéndolos, pero también son conscientes de su vulnerabilidad y fragilidad en el asfalto. Disfrutar de la moto se puede hacer con seguridad con una formación continuada, perfeccionando la técnica de conducción y rectificando los propios errores. Y esto es lo que pretende lo programa Formación 3.0, impulsado por el Servicio Catalán de Tránsito y Anesdor -la Asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas- el año 2015.

IMG_0092

Formación  “in situ”

El programa consiste en sesiones prácticas de conducción gratuitas adaptadas a todos los niveles, que se desarrollan “in situ” y a lo largo de una mañana. Carreteras abiertas, frecuentadas por motoristas y con riesgo de accidentalidad se convierten en el escenario de la actividad, que es supervisada por monitores especializados. El motorista  lleva su vehículo, su equipamiento y su interés para mejorar su conducción, y a partir de aquí, se inicia una ruta de unos quince minutos donde los participantes son guiados y grabados por los instructores para posteriormente visionar las grabaciones y comentar las actitudes poco seguras que hayan observado.

Muchos kilómetros a las espaldas conduciendo moto o muchos años de experiencia no garantizan siempre una conducción segura puesto que se adquieren vicios o conductas que comportan riesgos. Velocidades poco adecuadas al entorno, el trazado incorrecto de las curvas, el desconocimiento generalizado sobre la técnica correcta de frenada o la poca anticipación a los imprevistos son algunos de los errores más frecuentes detectados durante la actividad formativa y que los monitores intentan corregir aportando su experiencia. El objetivo: que los participantes de la actividad se conviertan en motoristas más seguros y se expongan a menos peligros en la carretera.

 

 

Aquí puedes consultar las sesiones previstas este año del programa  Formació 3.0

Vídeo del programa Formación 3.0

Comentari / Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s