Los cinco errores más habituales de los motoristas

Formació30_Manresa (4)

Los motoristas, junto con los ciclistas, son los conductores más vulnerables en la carretera. El hecho de no tener una protección como sí que la tienen los conductores del resto de vehículos, los convierte en uno de los colectivos más expuestos cuando se produce un accidente de tráfico.

No obstante, hay que tener presente que un equipamiento de protección correcto junto con una conducción responsable pueden minimizar tanto el riesgo de sufrir un accidente como los efectos en caso de sufrirlo. Por eso es importante conocer cuáles son los errores más frecuentes que cometen los motoristas con el objetivo de poder evitarlos y garantizar una conducción segura.

Según los datos recogidos a partir del programa de Formación 3.0, que realiza el Servicio Catalán de Tráfico, estos son los errores más comunes cometidos por los motoristas:

1. Velocidad poco adecuada al entorno. El exceso de confianza es una de las principales causas que hace que los conductores no respeten las señales de velocidad y que no se adapten a las circunstancias meteorológicas, de la vía o del tráfico.

2. Trazado incorrecto de las curvas. Se ha detectado que los motoristas acostumbran a entrar demasiado pronto en las curvas, lo que compromete la estabilidad del vehículo.

3. Desconocimiento de la técnica de frenado. Saber frenar la moto correctamente es imprescindible. No todas las motos reaccionan igual ni siempre se frena de la misma manera.

4. Mal aprovechamiento del espacio. La invasión del carril contrario o de la cuneta en las curvas hace que se aumente la velocidad y sea más difícil rectificar.

5. Falta de mantenimiento. Mantener la moto en buen estado es vital. Revisar el buen funcionamiento de algunos elementos es básico para garantizar la seguridad.

Antes de conducir una moto, evita estos errores. Una conducción responsable te puede salvar la vida.

Comentari / Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s