¿Crees que eres un buen conductor? ¿Tus hijos dirían lo mismo?

Ocho familias anónimas, padres y madres con sus hijos de entre 7 y 14 años, protagonizan la nueva campaña de concienciación vial que hemos puesto en marcha esta semana. Con el lema “Los niños siempre nos dicen la verdad. Al volante, no te la juegues”, el objetivo de esta nueva acción publicitaria es que los conductores reflexionen sobre las actitudes que adoptan de manera cotidiana cuando conducen, y que muchas veces no perciben como inadecuadas pero que realmente sí lo son, como constatan los más pequeños.

En la campaña se contrapone lo que dicen padres y madres cuando les preguntan si respetan las normas o si cometen imprudencias al volante con lo que opinan sus hijos al respecto. Mientras los mayores afirman que no hacen temeridades al conducir, el testimonio de sus hijos los contradice.

Así pues, a través de la voz sincera de los niños, que de manera espontánea e informal relatan algunas de las actitudes de riesgo que adoptan sus progenitores cuando circulan, se nos alerta de que comportamientos cotidianos que mostramos pueden comportar situaciones de peligro en la carretera y de que, a menudo, no somos del todo conscientes de ello.

Conductas negligentes como utilizar el móvil, correr demasiado o no ponerles el cinturón en algún momento, pero también actitudes agresivas al volante, son algunos de los ejemplos de mala praxis que revelan los niños y niñas protagonistas ante el estupor de sus padres.

Puedes ver la nueva campaña de concienciación vial hasta finales de año en televisión, cine y radio, así como a través de las redes sociales del Servicio Catalán de Tráfico.

Si quieres saber si realmente eres un buen conductor, pregunta a tus hijos: quizás te llevas una sorpresa y la percepción que ellos tienen difiere de lo que tú puedas pensar… ¡Y ya sabemos que los niños siempre dicen la verdad! Así que recuerda, ¡al volante, no te la juegues!

Deixa un comentari