Tengo una multa, ¿cómo la pago?

Te ha llegado una multa de tráfico a casa, ¿sabes cómo pagarla? Lo puedes hacer a través de estas seis opciones:

. Por Internet, mediante el portal https://multestransit.gencat.cat/.
. Con tarjeta, directamente en las dependencias del Servicio Territorial de Tráfico.
. Con tarjeta, llamando al teléfono 012 (desde Cataluña) o al 932 142 124 (desde fuera de Cataluña).
. Leyendo el código QR que aparece en la notificación te puedes descargar la aplicación del Servicio Catalán de Tráfico que te permitirá pagar la sanción o bien presentar alegaciones.
. Presentando el impreso que has recibido en cualquiera de las oficinas de “la Caixa”, hasta la fecha máxima indicada en la notificación.
. Mediante giro postal dirigido al Servicio Territorial de Tráfico que te haya notificado la denuncia, haciendo constar el número de expediente, la fecha de la denuncia, la matrícula del vehículo y el importe en euros.

Ten en cuenta que, excepto para determinadas infracciones, las sanciones se pueden pagar con una reducción del 50% del importe si lo haces en un plazo de 20 días naturales siguientes a la fecha de notificación. Esta opción significa, sin embargo, que renuncias a presentar cualquier tipo de alegaciones o recurso en vía administrativa.

También tienes que saber que si la sanción conlleva pérdida de puntos, estos se detraerán del permiso de conducir una vez la sanción sea firme.

Notificaciones electrónicas

También puedes recibir los expedientes sancionadores de tráfico por medios electrónicos. Para eso hace falta que lo solicites haciendo el trámite de solicitud de suscripción a las notificaciones electrónicas para lo cual tienes que disponer de un certificado digital. Una vez te hayas dado de alta de este servicio –la DEV, que son las siglas de Dirección Electrónica Vial– cuando tengas una notificación de tráfico, ya sea del Servicio Catalán de Tráfico, de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, de la Dirección General de Tráfico (DGT) o de los ayuntamientos que se hayan incorporado al sistema, recibirás un aviso en el correo electrónico o un mensaje en el móvil.

Comentari / Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s