Sensibilización por puntos

¿Estás preocupado porque has perdido puntos del carnet de conducir? ¿O bien has perdido el permiso de conducir y todos los puntos que tenías? En esta entrada encontrarás toda la información de cómo recuperarlos. foto-pxp-3

  • Si has perdido algunos de los puntos:

Debes hacer un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas y recuperarás un máximo de 6 puntos. De esta manera, se suman 6 puntos a los puntos que te quedaban, pero no se pueden recuperar los 12 puntos.  Por ejemplo, si te quedaba 1 punto y realizas el curso, tendrás 7 puntos. En este caso, no hay examen.

También tienes la opción de dejar pasar el tiempo: primero, en caso de que fuera por una infracción grave, tienes que estar 2 años sin perder ningún punto y tendrás, de nuevo, los 12 puntos; segundo, si fue una infracción muy grave, tendrán que pasar 3 años sin ninguna sanción con pérdida de puntos.

  • Si has perdido todos los puntos y quieres recuperar el permiso o licencia:

Perdido todo el permiso o licencia, la situación es más complicada  puesto que has perdido todos los puntos por sanciones por vía administrativa (no por vía judicial).  En este caso el curso de sensibilización es de 24 horas i tendrás que superar obligatoriamente un examen en la Jefatura Provincial de Tráfico de la DGT. En este caso sólo recuperas 8 puntos como máximo.

infografia-sensibilitzacio-per-punts_ok-soligo_castella

El modelo catalán del permiso por puntos

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha apostado, en los 38 centros repartidos por todo el territorio donde se realizan los cursos, por un modelo propio para los cursos de sensibilización y reeducación vial basado en el cambio de actitudes, en los cuales intervienen formadores viarios y psicólogos, pero con un valor añadido como es la participación de las asociaciones de víctimas en accidentes de tráfico, que aportan el factor emocional. También forman parte directa en la formación de estos cursos policías locales y autonómicos, sistema judicial penal, administraciones competentes  y autoescuelas.

Este modelo, pretende hacer reflexionar sobre el riesgo y las consecuencias de las infracciones y conductas imprudentes y provocar un cambio de actitudes para hacer conductores responsables y seguros.

Información complementaria:

http://permisperpunts.gencat.cat/index.aspx?idioma=es-ES

Teléfono: 900 10 20 88

Comentari / Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s