¡Abróchate a la vida!

Corda't el cinturóEl accidente de autocar que ocurrió el año pasado en Freginals fue el más grave desde que tenemos las competencias de tráfico y ahora sabemos que ninguna de las 13 estudiantes de Erasmus que murieron llevaba el cinturón de seguridad abrochado.

Esta circunstancia puso sobre la mesa la necesidad de intensificar y recordar la importancia de llevar el cinturón de seguridad abrochado siempre, incluso cuando se viaja en autocar, puesto que de ello nos puede ir la vida.

Por este motivo, el Servei Català de Trànsit ha editado el tríptico “El cinturón te protegeTríptic tancat siempre”, escrito en tres idiomas, catalán, castellano e inglés,y dirigido especialmente a los usuarios de transporte por carretera.
El folleto, que recuerda la obligatoriedad de utilizar los cinturones de seguridad también en los vehículos de más de nueve plazas, se distribuirá entre los viajeros que hagan uso del transporte público por carretera.

La utilización de este sistema de seguridad pasiva reduce en un 75% el riesgo de muerte en caso de accidente, y no llevarlo multiplica por 25 el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales.

Este material divulgativo forma parte de una serie de medidas que ha emprendido la Generalitat de Catalunya, junto con el sector del transporte y otras instituciones, con el objetivo de fomentar medidas de seguridad en el transporte de viajeros.

Comentari / Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s